fbpx

HYGGE: el secreto danés de la felicidad

  • por MODUS Home Realtors
  • hace 6 meses
  • Novedades
  • 1

Juan Carlos Alvarez, COO de Delivering Happiness Spain, comparte esta reflexión sobre el “HYGGE” con todos nosotros

“Una de las grandes aspiraciones del Ser Humano es ser feliz. Creo que todos lo deseamos, lo buscamos o lo experimentamos. Hoy en día hay diversas corrientes que definen o explican lo que es la felicidad, y en este artículo me concentraré en la corriente danesa llamada “HYGGE”: una filosofía simple de vida que yo entiendo como disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Puede que suene demasiado sencillo, por ello es más fácil entenderla cuando comprendemos que es “HYGGE”.

No existe una traducción literal a otros idiomas, por ende su significado se puede explicar como el sentimiento que vives cuando estás en medio de una nevada, en una cabaña de madera, sentado junto a tus amigos frente a la chimenea encendida, disfrutando una taza de chocolate caliente. Sólo imagina esa escena…  Eso es “HYGGE”.

Me considero un vagabundo ya que la vida me ha llevado a vivir en varios países y múltiples ciudades. Por eso sé de primera mano lo que significa buscar una casa que puede convertirse en una actividad familiar rutinaria. Sin embargo, cada mudanza significa algo distinto: una casa nueva por descubrir y que no podemos cambiar cada mes si no funcionó. Cada cambio lo planeamos como si fuera el definitivo.

Al mudarnos revisamos muchos aspectos: la zona, el ambiente, el transporte, los espacios y podemos seguir enumerando factores hasta al infinito. Pero lo que no debemos olvidar es poner mucha atención en ese rincón especial donde experimentaremos nuestro particular “HYGGE”. Si no somos capaces de visualizar nuestro momento “HYGGE” en la casa, es mejor pasar de ella. Porque sin ese espacio, sin esa sensación estaremos incompletos e incómodos. Sin ese rincón especial donde compartir con los amigos y con nuestros seres amados, no sería nuestro HOGAR.

Uno de los grandes retos es lograr que tu agente inmobiliario entienda este concepto porque no es sólo el precio, los metros cuadrados o las reformas lo que importan. Es encontrar un hogar donde sentirte a gusto. Y termino esta pequeña reflexión porque hace frío, está lloviendo y deseo disfrutar de este café cappuccino bien caliente que tomo mientras escribo junto a la fuente de la  terraza en el hogar de mi familia. Espero que encuentres tu HYGGE”.

Juan Carlos Alvarez cursó estudios en Administración de Empresas en la Universidad Las Américas de México, realizó un diplomado en Desarrollo Organizacional por la Universidad Lasalle en Morelos, también se certificó en DO por Cresce y estudió en el Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School. Está certificado por Delivering Happiness Spain como Coach-sultor, estudió “The Science of Happiness” en Universidad de California en Berkeley. También se preparó en Coach Ciclo 1 en la Escuela Europea de Coaching, es Coach de Equipos del Institut Gestalt, es Coach Deportivo y Psicología de alto rendimiento por Unisport. Así como también realizó el Master de Recursos Humanos en EAE Business School; es miembro del ICF desde 2017, certificado como ACC. Se desempeña como Consejero Independiente en Grupos Privados, colaboró con Wakku y LeggUP, es un Buscador de Sueños de Finsferre y actualmente es un Happiness Carpenter.

Únete a la discusión

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Modus Home Realtors, SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Modus Home Realtors, SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Comparar listados

Comparar
×

¡Hola!

Buscamos las mejores opciones inmobiliarias para ti. Haz clic para chatear por WhatApp o envíanos un email a info@mimodus.com

×