fbpx

¿Cómo ampliar el espacio de un piso pequeño?

Para muchos, vivir en un piso pequeño es una limitante a la hora de decorarlo. Sin embargo, eso es una creencia no una realidad, por eso hemos venido a ampliar tu mente, así como tu hogar, con unos trucos de decoración fáciles y económicos que hemos aprendido con la experiencia en el sector inmobiliario.  No hace falta que seas un profesional del diseño de interiores, sólo necesitas leer hasta el final esta guía y tener las ganas de transformar tu piso pequeño, en un cálido hogar.  ¡Comencemos!

Aplica el desapego y despídete de lo que ya no te aporta. Sí, al mejor estilo de Marie Kondo haz una limpieza de todas aquellas cosas (desde muebles, hasta marcos) que estén rotos, viejos o ya no formen parte de tu modus de vida. Dales las gracias. Y diles adiós. A veces la falta de espacio en los pisos pequeños no se debe a los metros cuadrados, sino a la acumulación de objetos.

Invierte en mobiliario inteligente. Y no, no hablamos de muebles con inteligencia artificial, sino a piezas multifuncionales que te permitan disfrutar de tu hogar, sin quitarte metros cuadrados. Un ejemplo fantástico de esto son las camas abatibles o los canapés que te aportan mucho espacio de almacenaje.

Los grandes muebles, ¡marchando hacia el fondo! Si ubicas los muebles más voluminosos al fondo de los espacios (como el salón) no volverás a sentir que la casa se te viene encima cuando entres. Además, crearás una ilusión óptima de equilibrio visual. Y todo esto sin tener que aprender magia.

Multiplica los espacios. Y también, como por arte de magia, podrás multiplicar los espacios de tu piso pequeño con tan solo incluir un espejo, porque no hay mejor aliado para ampliar los espacios reducidos que él. Eso sí, que el diseño que escojas sea minimalista para que no contribuya con la saturación. Esta es nuestra técnica favorita: coloca un espejo, cerca o frente a una ventana, para crear una nueva entrada de luz. El efecto que crear es maravilloso.

Decora asertivamente. A la hora de escoger la decoración de tu piso pequeño escoge muebles de poca altura como butacas bajas, pufs y banquetas que son ideales para equipar el salón sin obstaculizar la visión global del espacio. La estantería que sea horizontal, así ocupará menos espacio visual. Si te molan los cuadros, puedes escoger aquellos que sean pequeños y con marcos de color blanco preferiblemente. Y, por último, evita cubrir las ventanas con cortinas para no frenar la entrada de luz y dirigir la vista al exterior.

Escoge la paleta de colores. El secreto está en la luz y los colores luces son. Los colores oscuros hacen aún más pequeño un espacio, así que evita usarlos en las paredes y decoración de tu piso. Será mucho más agradable para ti escoger colores como el blanco, beige o gris claro. Además, los muebles del mismo color que las paredes o de tonos claros te ayudará a ampliar el espacio, dando la sensación de ocupar menos.

Con estos trucos tu piso pequeño parecerá haber ganado muchos metros de espacio de la noche a la mañana, y tú te sentirás más tranquilo y cómodo al estar en casa. Si tienes algún otro consejo de decoración para pisos pequeños, escríbelo en los comentarios que nos encantará sumarlo a nuestra lista.

Únete a la discusión

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Modus Home Realtors, SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Modus Home Realtors, SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Comparar listados

Comparar
×

¡Hola!

Buscamos las mejores opciones inmobiliarias para ti. Haz clic para chatear por WhatApp o envíanos un email a info@mimodus.com

×